Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

SIETE PROSPECTOS DE ACEREROS A PRETEMPORADA DE LIGA MEXICANA

Los 7 jugadores se prepararon en las ligas de desarrollo de la organización de Acereros de Monclova.

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 23 de diciembre. –  La temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol incluirá en su roster dos espacios para novatos, por lo que Acereros convocó a siete de sus mejores prospectos de las ligas de desarrollo para iniciar entrenamientos en enero y así tengan la oportunidad de obtener un lugar en el roster. El llamado fue del mismo presidente, el Lic. Gerardo Benavides Pape, quien ha seguido de cerca el desarrollo de los prospectos, quienes iniciaron su proceso en la Academia “Gerardo Benavides Luna” y continuaron con participaciones en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga Mexicana, Liga del Norte de Coahuila y Liga Norte de México.

Dentro de los jugadores que recibieron el llamado, destaca el oriundo de Sacramento, Edgar Salazar, jugador de cuadro y que fue uno de los más destacados en la reciente temporada invernal de liga rookie al terminar la temporada regular con .378 AVG y empujó 24 carreras. Otro bateador convocado es el yucateco Aldo Núñez, quien con su .294 AVG representó a la organización en el reciente Juego de Estrellas de la Liga Rookie. Los acompañará el sinaloense Alex Osuna quien viene de un gran verano al ser campeón con Acereros en Liga del Norte de Coahuila, donde fue novato ofensivo del año y líder en producidas.

Los lanzadores que verán acción en pretemporada también formaron parte de la Academia “Gerardo Benavides Luna”, destacando entre ellos el monclovense Juan Pablo Téllez, quien desde hace 3 años ha ido evolucionando y tomando madurez en sus picheos, trabajando principalmente como relevista, pero dejó marca de 5-0 este invierno como abridor en la Liga Rookie, además que ya ha representado a México en torneos cortos. Otro de los convocados son los sonorenses Eiroon Flores y Jonathan López, quienes comandaron el picheo relevo del reciente campeonato en Liga del Norte de Coahuila, además son lanzadores que han estado en el radar de las organizaciones de Grandes Ligas. Por último, el nayarita Juan Diego Pineda logró un 2019 de ensueño al cerrar un juego sin hit ni carrera combinado en verano y dejar apenas una efectividad de 0.98 en Liga Rookie Invernal.

Para las Ligas de Desarrollo, el 2019 fue un año de logros, ya que se consiguió el campeonato de verano en la Liga del Norte de Coahuila y un subcampeonato en liga rookie invernal de la LMB, ambos equipos comandados por Matías Carrillo y con la misma base que se ha ido desarrollando en la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *