Twitter Facebook Youtube Skype TikTok

WÍLMER RÍOS FUE AMO Y SEÑOR DE LA LOMA EN TORREÓN.

-Rodolfo Amador conectó par de dobletes y cuadrangular en apoyo a una de las mejores noches en la vida beisbolera de Wílmer que, “a lo Chito Ríos”, lanzó juego completo con blanqueada.

Torreón, Coahuila. (www.acereros.com.mx) 19 de mayo.- Su papá es el dueño de la marca de juegos completos en la historia de la LMB, fueron 165 para ‘Chito’ Ríos, la leyenda de El Espinal, Oaxaca; hoy fue su hijo, Wílmer, el que aplicó la ley de “yo lo empiezo – yo lo acabo”. Con 92 pitcheos, 70 de ellos strike, Ríos Bojórquez tiró 9 innings de 0 carreras, 3 hits y 5 ponches para ser el amo y señor de la loma del Revolución en la comarca lagunera.   

ÚNICO PROBLEMA EN LA PRIMERA ENTRADA: Con un out, Ríos recibe hit de Érick Aybar y tras el segundo tercio Zach Kirtley recibe base, situación que el abridor Acerero resolvió con rodado al short de Alejandro Flores para colgar su primer cero. A partir de ahí dominó a 16 de forma consecutiva y sacó 25 outs en los últimos 25 bateadores enfrentados, ya que se ayudó de par de dobles matanzas.

RODOLFO AMADOR EN UN JUEGO REDONDO: Rodolfo Amador conectó par de dobletes y jonrón para ser el héroe a la ofensiva; con el choque 1-0, Amador López da doble que produce a Noah Perio en la cuarta entrada y en la sexta conecta su segundo homerun de la temporada, el número 60 para él en Liga Mexicana de Béisbol, fincando así el 3-0 definitivo. Antes, Chris Carter que se embasó con golpe y había llegado hasta tercera con sencillo de Pablo Sandoval, timbó la primera en rodado productor de Perio la primera del encuentro.

ACEREROS REGRESA A CASA: Geno Encina, Héctor Velázquez y Eduardo Vera es la rotación probable para este fin de semana en el que Monclova recibe a Sultanes de Monterrey con juegos a las 7:30 en tiempo del centro viernes y sábado y 7 de la tarde el domingo.  

EL PITCHEO: Lo de Wílmer Ríos ya está dicho. Por Unión Laguna, aunque lució, la derrota es para Aldo Montes (0-3) con 6 innings de 3 carreras, Josh Corrales, Loigere Padrón y Manuel Báez colgaron ceros entre 7ma, 8va, y 9na.

LA OFENSIVA AZUL: Rodolfo Amador de 4-3 con homerun y dos dobletes, Addison Russell de 3-2 con una base por bolas y Álex Mejía de 4-2 fueron lo más destacado en el bateo de La Furia. Cabe destacar que Mejía estuvo en su juego 15 de la temporada y llegó a 10 con dos o más imparables.  

Bateo y pitcheo completo de ambos equipos está disponible en el box score:

https://www.milb.com/gameday/acereros-vs-algodoneros/2022/05/19/705740/final/box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *